Encuesta

Prefieres la edición de la base de datos externa o la manual revisada por todos?

base de datos
5 (35.7%)
manual
9 (64.3%)

Total de votos: 13

Autor Tema: Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN  (Leído 7167 veces)

Penia CDS

  • Administrador
  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 1396
  • Karma: +54/-81
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #30 : agosto 02, 2018, 03:17:00 am »
Yo propondría esperar a que salga el PES2019 (30 de agosto) para tener stats oficiales y actualizadas, con los cuales poder hacer unas conversiones de calidad, y claro, después se pulen manualmente entre todos, como se ha hecho en cada una de las roms winionline.

PD: voy a comparar la pagina usada para hacer la conversion de Sats con el PES18, mañana traigo novedades, voy a comprobar si se acerca a los stats reales o si otras paginas como PESmaster o Pesdatabase son mas certeros.
« Ultima Modificacion: agosto 02, 2018, 03:35:43 am por PCDSXX »

Quilmes Jr

  • Administrador
  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Karma: +37/-24
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #31 : agosto 02, 2018, 03:48:33 am »
Manualmente seria un dolor de muela ( por no decir otra cosa) , con la base de datos seria mucho mas facil y practico pero tendrías jugadores con estadísticas no reales , para mi deberiamos hacer la rom ( con la base de datos)  y probarla algunos meses aunque sea 2 o 3 para probar todos los equipos y ver que onda , necesitaríamos hacer un grupo de personas y cada uno se encargue de un grupo de equipos y asi sucesivamente .

Es una opinion nadamas  *Te*
-Primer Puesto en segunda Division 05/14
-Segundo Puesto en Champion League T14
-Segundo Puesto en Supercopa T3
-Goleador De la B 05/14
-Cuarto Puesto en Primera Division 02/14

CASLA1908

  • Administrador
  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2138
  • Karma: +35/-109
  • No se gana mereciendo, se gana siendo efectivo
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #32 : agosto 02, 2018, 04:35:13 am »
Nuevamente vengo a proponer una tabla que para mi se acerca a lo que se busca y se ajusta a la pagina elegida. Yo elegi PesKingEditor porque todos los equipos que estaran en la ROM estan presentes en la pagina lo que dismunuye claramente la cantidad de equipos hechos manualmente.

Por mi parte propongo que se haga toda la rom en base a un criterio externo y no uno personal porque en este caso van a quedar equipos con cierto criterio, los de database, y otros con el criterio de galafon. Por otro lado la los paso a seguir para hacer la rom siempre fue hacerla a criterio de una base externa y luego se debatia y se ajustaban manualmente los stats, esta vez no sera la excepcion. Dicho esto es sabido que la tabla es imposible ajustarla a un jugador o a un equipo para que a un usuario le parezca realista.

Y ademas muchos de los que votaron manualmente no son editores porque no se han postualado o mostrado intencion de ayudar, solo votar algo que no saben como se hace.

Bueno dicho no hay que armar los equipos pensando de antemano que nivel seran porque se podria exagerar o disminuir stats para acomodarlos al nivel que uno dice que es. Es cierto que Galafon quiere ayudar pero por hacer las cosas a su criterio se quiere llevar a todos puestos por su idea.

Bueno ahora sigamos con el tema base de datos y pondre una leve comparacion de Sergio Ramos en distintas bases y tambien subire al Ramos que me quedo con la nueva tabla el cual se asemeja al Ramos que hizo Galafon.

PesKing:


PesDataBase



PesMaster



PesStatsDataBase



Tabla nueva:



Ramos con tabla nueva y PesKing como base



Esta claro que en defensa tiene que ir 18 y estabilidad tambien, pero eso se puede ajustar luego manualmente

Las base de datos no son iguales y cada una tiene un criterio de stats, algunas se acercan mas otras menos pero en hay diferencia de 1 a 4 puntos como mucho en en los stats.

Pienso yo que si se usara la base de datos podemos ser 4 5 a 10 editores, los que quieran y puedan. Si es a criterio personal y manual sera solo de uno porque sino la rom sera despareja porque no todos pensamos iguales.

Si se va a elegir como se hara la ROM que sea solo los editores los votantes porque seran los que haran el laburo de la rom para todos.

Saludos,


Delirio de grandeza

gala-fon

  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2334
  • Karma: +44/-114
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #33 : agosto 02, 2018, 04:53:15 am »




Ramos con tabla nueva y PesKing como base






Bueno, es evidente que Guido, 62, Quilmes y alguno más quieren imponer su voluntad así que YO ME BAJO. Veo a ese Ramos y me dan ganas de vomitar. Solo alguien que no ha dado una patada a un balón en su vida, puede ver esas stats como normales. Y yo no pienso hacer triple trabajo con la base de datos, la tabla de equivalencias y luego modificar manualmente las aberraciones. Hagan lo que quieran. Ah y ya veo que también quieren suprimir los allstar. Pues nada, quítenlos también y creen una rom tan horrible como la actual.  Eso sí, presten mucha atención al Emelec, Caracas, America de Cali, Belgrano, Cerro Porteño y Alianza de Lima, que son las claves de la rom y veo que les preocupa mucho. Metan a defensas que no defiendan pero tengan 17 en dribbling, que eso es muy divertido.

Suerte chicos! Ya he malgastado demasiado tiempo debatiendo con gente que no tiene ni idea ni del wini ni de fútbol. Una pena porque hablar de fútbol con gente como Maty o Psycho es un placer.
« Ultima Modificacion: agosto 02, 2018, 07:12:38 am por gala-fon »

CLUB AMERICA

  • Administrador
  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: +21/-28
  • [url=http://postimage.org/][img]http://s24.postimg
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #34 : agosto 02, 2018, 08:05:00 am »
       Estoy de acuerdo con guido, prefiero equipos con base de datos, es cierto que no quedarian como debe de ser, pero hacerlo manual seria a criterio de unos pocos y la verdad es que todos pensamos diferente.
       Prefiero quedarme con esta room que usar otra con jugadores que tienen muchos menos stats.

gala-fon

  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2334
  • Karma: +44/-114
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #35 : agosto 02, 2018, 09:15:26 am »
        Prefiero equipos con base de datos, es cierto que no quedarian como debe de ser

Espectacular. Esa es la mentalidad: "Hacemos las cosas mal. Sabemos que las hacemos mal y queremos seguir haciéndolas mal".

Pues nada. Mucha suerte. No voy a pegarme màs cabezazos contra un muro.


gala-fon

  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2334
  • Karma: +44/-114
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #36 : agosto 02, 2018, 09:35:53 am »
        pero hacerlo manual seria a criterio de unos pocos y la verdad es que todos pensamos diferente.
       

Esa es otra falacia mil veces repetida y que  he rebatido otras mil.
Aquí tiene las stats de la Juve que he creado. Nadie puede estar en desacuerdo màs allà de subir un puntito a uno o bajar a otro.




En cambio, lo que sí es debatible es que Sergio Ramos o Piqué, top5 de defensas, tengan 17 en defense o body balance  y 17 en dribbling o técnica. Y que Casemiro, pivote defensivo, parezca un mediapunta ofensivo.
« Ultima Modificacion: agosto 02, 2018, 09:43:08 am por gala-fon »

62

  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +13/-75
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #37 : agosto 02, 2018, 11:34:32 am »
con manual habria al menos 5 criterios distintos, (los equipos europeos, los de colombia, los argentinos, etc...), suponiendo ademas que todos ellos tienen buenos criterios, galafon no conoce ni siquiera a los de europa, seria muy desparejo. siempre se uso la base de datos por algo. si galafon se baja y se usa la base de datos como siempre se hizo en la pagina, yo puedo ocupar su lugar.

gala-fon

  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2334
  • Karma: +44/-114
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #38 : agosto 02, 2018, 11:42:24 am »
con manual habria al menos 5 criterios distintos, (los equipos europeos, los de colombia, los argentinos, etc...), suponiendo ademas que todos ellos tienen buenos criterios, galafon no conoce ni siquiera a los de europa, seria muy desparejo.


Odio tener que decir esto pero eres un ignorante y obtuso en materia futbolística y winilera. Confío en que en tu vida personal y profesional seas un poco más despierto.  Es numéricamente imposible que sea desparejo. Imposible. La mínima horquilla de 15 a 19 y los 5 niveles, impide que sea desparejo a poco que se hagan las cosas como un mínimo de sentido común. Pero veo que eso es pedir demasiado por aquí.

Querido amigo 62, ya he dicho que me bajo y lo confirmo: ESTOY OUT. La ROM es toda suya.

PsychoKiller

  • Crack
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +1/-6
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #39 : agosto 02, 2018, 12:21:22 pm »
La votacion la gano manual pero estan encaprichados en hacerla con formulas matematicas y que se yo cuanto.
62 es un muchacho muy obtuso, pido que no se lo tome en cuenta

vktr71

  • Administrador
  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Karma: +9/-1
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #40 : agosto 02, 2018, 02:12:20 pm »
con manual habria al menos 5 criterios distintos, (los equipos europeos, los de colombia, los argentinos, etc...), suponiendo ademas que todos ellos tienen buenos criterios, galafon no conoce ni siquiera a los de europa, seria muy desparejo. siempre se uso la base de datos por algo. si galafon se baja y se usa la base de datos como siempre se hizo en la pagina, yo puedo ocupar su lugar.

Grande 62. Pero que sea en serio y podamos empezar.
« Ultima Modificacion: agosto 02, 2018, 02:21:02 pm por vktr71 »

maty aldosivi

  • Gran Maestre
  • Barrilete Cósmico
  • *
  • Mensajes: 1358
  • Karma: +28/-58
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #41 : agosto 02, 2018, 02:27:08 pm »
a ver...es EVIDENTE que después de hacer la rom, ya sea MANUAL O CON BASE DE DATOS, vamos a tener que corregir cosas por diversidad de opiniones, pero también es  CLARO que la base de datos tiene muchas más burradas que las que podría tener una rom manual, tiene cosas irrisorias y carentes totalmente de sentido, terminaríamos corrigiendo la mayoria de los jugadores porque es un criterio absurdo, mirá como quedo ese sergio ramos!!

en cambio, los madrid y juve hechos por galafon están bien hechos, nadie ha tenido quejas sobre algun dato ridiculo, solamente diferencias de un punto más o uno menos en determinado stat, y sobre todo es válido que haya justificado por qué pone los números que pone y son argumentos válidos, demuestran que sabe de fútbol

resumen: manual o base de datos, se van a corregir cosas igual porque habrá errores, pero seguramente sean menos errores manualmente y será un criterio más sensato

y es cualquier cosa lo de hacer una votación, que salga en contra y después bajarse caprichosamente porque no estás de acuerdo, va para guido y también para galafon queriendo renunciar ahora porque no coinciden con él, media pila muchachos, lo digo de buena onda, son opiniones diferentes nada más, entre todos tratemos de hacer una buena rom!


Un tiempito despu

gala-fon

  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2334
  • Karma: +44/-114
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #42 : agosto 02, 2018, 02:27:50 pm »
Acepto el golpe de estado y asumo mi fracaso. Gané la votación por mayoría absoluta pero el poder es el poder. Ustedes ganan. 62 tiene su carisma.

Solo les pido que los defensas centrales de Juve, Madrid, Barsa etc tengan 18 en body defensa. Y gente como Ramos,.Umtiti, Godín, Bonucci etc 18 en response. Solo así pueden enfrentrarse a Messi, Aguero, CR7 , Bale, Kane, Mbappe, Salah etc

Defe

  • Administrador
  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2032
  • Karma: +73/-92
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #43 : agosto 02, 2018, 02:44:17 pm »
Coincido con Maty!

Primero se baja uno, despues el otro :o
esto no es una lucha de poder, creo que ambas posturas buscan el mismo fin, hacer la mejor rom para que podamos disfrutarla entre todos. Con este objetivo en vista y siendo pocos los dispuestos a colaborar no entiendo como no pueden llegar a un consenso.
Ya se había acordado que galafon haría Europa bajo su criterio, no entiendo porque se baja, mas allá de las opiniones en contra de guido o otros. Y la formula que había hecho guido no estaba tan alejada de esos stats. De una forma o otra (manual o base) se van a modificar algunos jugadores mas que seguro, errores va a haber en ambos casos, no veo porque tanto alboroto.
Con stats buenos o malos la rom sera igual para todos. Nadie se beneficiara o perjudicara.

Yo por temas de desconocimiento y poco tiempo no puedo meterme en la rom, por eso valoro tanto a guido, vict, galafon que al fin y al cabo son los únicos que están colaborando en ella. Es una picardia que entre ellos no puedan ponerse de acuerdo y armar un criterio común, cediendo o no en algunos aspectos.

Los de afuera podremos opinar, decir que nos gusta mas uno o el otro pero deben ponerse de acuerdo entre ustedes. Todos tienen buena intención y apuntan a hacer una buena Rom. Céntrense en ese objetivo.

Y sino seguiremos con la 2017 hasta el fin de los tiempos...  *no se*

gala-fon

  • Barrilete Cósmico
  • *****
  • Mensajes: 2334
  • Karma: +44/-114
    • Ver Perfil
Re:Debate final ROM: ES NECESARIO QUE OPINEN
« Respuesta #44 : agosto 02, 2018, 02:57:36 pm »
No pasa nada. Sé cuando debo hacerme a un lado. Guido tiene razón en una cosa: todos los editores (62, America, Vic, el propio Guido etc) quieren la base de datos. Así que es legítimo que la reivindiquen y se use.